lunes, 4 de octubre de 2010

Renaciendo de las cenizas

A veces la única solución posible es empezar de nuevo. A veces simplemente necesitamos cerrar los ojos, volver la mente atrás unos cuantos años y redescubrir qué era lo que nos ilusionaba cada día. Si somos capaces de encontrarlo, quizás aún estemos a tiempo de salvar nuestros sueños y encaminar nuestras vidas  hacia un futuro positivo.
Yo he decidido hacerlo hoy. Después de depurar cada uno de los fallos que me han condicionado en los últimos años, he decidido "volar" libre de nuevo como aquella niña soñadora e inconformista que transitaba por el camino de la esperanza hace no tanto tiempo.
Atrás quedan las lágrimas mal empleadas y el mudo rencor. Atrás quedan las rejas de soledades que me ataban a un futuro mejor que nunca acababa de llegar. Atrás quedan los días grises en que el cambio era el anhelo cotidiano de un mañana mejor.
Puede que la vida sea una constante suma de aprendizajes, tanto buenos como malos, pero como un día me dijo una persona especial "solo nosotros podemos labrarnos nuestra propia felicidad".
La búsqueda de ésa felicidad ha llegado tras muchos cambios, adioses y dudas que no hacían más que acrecentar un carácter no siempre entendible.
Gracias a todos los que me han acompañado durante todo este tiempo sin pedir una explicación y apoyándome sin restricciones. Gracias a cada uno de los seres especiales que me han contagiado de nuevo esos ideales tan olvidados como la esperanza o la solidaridad. Gracias a cada duende y cada hada que han encontrado en mi caótico mundo algo único que nos hiciera compartir instantes inolvidables. Gracias a cada  persona que ha logrado devolverme mi madurez. Y sobretodo, gracias a vosotros, los que hoy leéis ésto, por haber respetado cada uno de mis silencios y haber sido capaces de leer con el corazón en cada una de mis miradas.

A veces, la solución está en las palabras. A veces, el agradecimiento también. Las palabras han sido mi guía durante todos estos años y una vez más, han sido capaces de traerme hasta aquí.

Este blog pretende ser por ello también, un agradecimiento a esas miles de palabras que se acumulan en mi mente y a veces, prefieren escapar en un acto de plena rebeldía del control de mi cerebro. Ésas mismas palabras que hacen que hoy siga "viva".

2 comentarios:

  1. El silencio, el eterno rugido de las nubes, el vacío, el ambiente reseco de los besos...

    Encantado de inaugurarte el blog con mis frases carentes de lógica en esta realidad plástica. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Mira que es curioso que empieces con renacer de las cenizas y yo, hace muchos años, que tenga adoptado como icono un ave fenix...

    Celebremos que sigues viva ;)

    ResponderEliminar